Las granalladoras de hormigón son equipos de chorreo mediante granalla, es decir, bolitas de acero o de otros materiales, que golpean la superficie del suelo para eliminar la capa superficial de pintura u óxido. Las granalladoras se pueden utilizar sobre suelos de hormigón, chapa de acero o asfalto.
¿Cuándo es necesario usarlas? Las granalladoras de hormigón se emplean, fundamentalmente, para eliminar los restos que queden en cualquier pavimento, ya sea por voladuras o por recubrimientos antiguos, con el fin de dejar la superficie del suelo en la condición más óptima de cara al uso posterior de otros revestimientos. El uso de este tipo de maquinaria le da a la superficie del suelo un perfil áspero para que, posteriormente, los revestimientos y selladores se adhieran bien al piso, es decir, dejan las superficies secas y listas para que se vuelvan a revestir o a allanar.
Por lo tanto, las granallados conviene usarlas para:
- Limpiar y preparar los pavimentos antes de aplicación otros revestimientos, pinturas, resinas o baldosas
- Eliminar revestimientos antiguos
- Quitar marcas, rayas o pinturas en autopistas, en pistas de aeropuertos, en suelos industriales, etc.
- Regenerar carreteras y así mejorar la seguridad en las vías
La mayoría de granalladoras de hormigón disparan las bolitas de acero sobre la superficie del suelo a una gran velocidad, fracturando la superficie de hormigón junto con la pintura, suciedad o cualquier otro contaminante presente. Los desechos que se generan en este proceso se envían a un colector de polvo separado, mientras que las bolitas de la granalla retornan a su depósito principal.
La profundidad de eliminación de la superficie depende del tamaño de la granalla, de la concentración utilizada, de la velocidad de desplazamiento de la máquina así como de la fuerza de impacto del disparo. Si la máquina se desplaza lentamente por la superficie de hormigón, se elimina más material y se obtienen resultados más consistentes.
Una gran ventaja de las granalladoras de hormigón es que generan muy poco polvo o desechos en el aire, que ya hemos dicho que se recogen en un colector aparte, por lo que son una buena opción en zonas sensibles como naves de preparación o fabricación de alimentos.
¿Necesitas una granalladora de hormigón? Consulta nuestra oferta de granalladoras o pregunta a nuestros expertos, estarán encantados de atenderte.